Universidad Nacional de Lanús

 

 

1º Encuentro Deportivo de la RUNCoB 

 


El sábado 24 de noviembre se realizó el primer Encuentro Deportivo de la Red de Universidades del Conurbano Bonaerense en el predio de la UNLa. Desde las 10:30 comenzaron a arribar las distintas delegaciones de las universidades integrantes de la RUNCoB. Unos 500 estudiantes/deportistas y 50 acompañantes compartieron una jornada a todo sol y deportes. Además de los encuentros deportivos programados (Ajedrez, Futsal masculino, Futbol femenino, Básquet masculino, Voley masculino y femenino, y Handball masculino y femenino) la organización dispuso espacios de uso libre y recreativo comprendidos por: tres canchas de Fútbol-Tenis y una de Voley sobre césped natural. También se realizó una exhibición y clase abierta de Badminton a cargo de representantes de la UNDAv.

Participaron Universidades de: QUILMES, LANUS, MORENO, LA MATANZA, JOSE C. PAZ, GRAL. SARMIENTO, TRES DE FEBRERO,  ARTURO JAURETCHE, AVELLANEDA, UNIV. del OESTE y LUJAN.

Este 1er. encuentro, en el que la camaradería y la participación eran las consignas del evento, fue organizada por la Univ de Lanus, con gran numero de deportistas, los que además compartieron un tercer tiempo. Este es el inicio de próximos encuentros a realizarse durante el año 2013.


Ver Infome Completo

 





 

 

Universidad Nacional de Cuyo

 

 

Curso Internacional de Handball

 

 

 

Destinado a personas con orientación deportiva y organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano y la Dirección General de Deportes, se desarrollará un curso sobre balonmano, que comienza el miércoles 10 de octubre y proseguirá el 11 y 12 de octubre, en el cilindro sur delCentro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC).

 


Curso Internacional de Handball

 

 

El curso se desarrollará durante el transcurso de dos días y medio con una dedicación total de 30 (treinta) horas cátedras. El mismo se dictará, este miércoles y jueves, de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 19. Finaliza, el viernes de 8.30 a 12.30. El programa general del curso es el siguiente:

 

  • Introducción general; 30 minutos

  • La mejora del jugador: "Hacer bombas atómicas l: el lanzamiento"

  • La mejora del jugador: "Hacer bombas atómicas ll: la capacidad para penetrar"

 

MÓDULO 2 - Miercoles por la  tarde (Primera mitad teórica/segunda práctica)

  • El juego colectivo de ataque: "Hacer bien lo fácil: “Fijar y pasar"

  • Práctica

 

MÓDULO 3 - Jueves  por la mañana (todo  teórico)

  • La construcción de la defensa

  • La utilización de los bloqueos en el ataque  

 

MÓDULO 4 - Jueves por la tarde (Primera mitad teórica/segunda práctica)

  • La construcción del contraataque

  • Práctica de contraataque

  • Práctica de utilización de los bloqueos

 

MÓDULO 5 - Viernes por la mañana (todo teórico)

 

  • La utilización del video y las presentaciones en la formación del equipo y en el planteamiento de partidos)

  • Crear un sistema colectivo de ataque

 

 

Los interesados deberán comunicarse al 154-853260 o al mail, amebal2000@yahoo.com.ar. El costo del curso para Jugadores, Entrenadores y Profesores, es de $ 220, y para Estudiantes del IEF, de $ 170. Se podrá abonar al momento de la inscripción,  el primer día del curso.

 

 

Centro Universitario 
M5502JMA. Mendoza, Argentina
+54 261 4135000

 

 




 

 

UNL logo

 

 

Universidad Nacional del Litoral

 

 

Curso de Mini Atletismo

 

 

 




 

 

UNL logo

 

Universidad Nacional del Litoral

 

 

 

Curso Administración y Planificación de la actividad Física

 

 

 




 

 

Logo Univesidad de la Plata

 

 

Jornadas de Capacitación en Deporte Escolar

 

 

La Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata invita a participar de las nuevas Jornadas de Capacitación en Deporte Escolar que se realizarán el próximo viernes 24 de agosto.


Las temáticas a abordar serán el voleibol y mini vóley, con la construcción de los procesos de enseñanza, y estarán a cargo de los profesores Horacio Gómez, Claudio Sánchez y Ana Lía Ceola.
La cita es en el Gimnasio Polideportivo del campo de Deportes de la UNLP, desde las 8.30 y hasta las 16.


Informes e inscripción: de lunes a viernes de 8 a 12.30 en la DGD de la UNLP (calle 50 y 117), al teléfono 424-5918 o por mail a deportesunlp@ief.unlp.edu.ar 


Dirección General de Deportes-UNLP