Universidad Nacional del Litoral

 

Recreación

Predio UNL-ATE

 

 

La Universidad junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inauguraron en 2006 este espacio que fue concebido para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales.

El Predio es un ámbito para la convivencia y la sociabilidad, que está ubicado en Santa Fe, junto a la Ciudad Universitaria, y que posee más de 12 hectáreas.

En cuanto a su infraestructura, el Predio está equipado con dos playones polideportivos (que permiten alternar las prácticas de básquetbol, voleibol y handbal), dos canchas de césped sintético, dos canchas de fútbol oficial, canchas de fútbol reducido, dos canchas de tenis de polvo de ladrillo, dos piletas (una recreativa y  una pre-olímpica), pérgolas, vestuarios, una salón de usos múltiples y un bar-restaurante. Además cuenta con un estadio cubierto de 600 m2 -Gimnasio "15 de Junio"- donde se practican diferentes deportes, y un sector de laboratorios y oficinas donde funcionan algunas dependencias de la Universidad.

 

 

 

 

Secretaría de Bienestar Universitario

Predio UNL-ATE

Av. Alicia Moreau de Justo s/n Costanera Este (3000) Santa Fe

Tel.:+54 (0342) 4571149

e-mail: informes@prediounl-ate.edu.ar

Web: http://www.prediounl-ate.edu.ar

 

 




 

 

Universidad Nacional de Córdoba

 

Turismo

 

El complejo turístico que la Universidad Nacional de Córdoba posee en un sector de la reserva está conformado por un hotel central y tres anexos denominados "Aguaribay", "Nogal 50" y "Nogal 60”. Esta infraestructura edilicia posee 280 plazas y se complementa con el sector de camping, donde pueden albergarse hasta 50 carpas.

Por sus características y los numerosos senderos que se abren en su interior, la Reserva Natural de Vaquerías es ideal para practicar caminatas de observación y reconocimiento de la naturaleza. Dos de los más destacados son los caminos a la Cascada de los Helechos y a la Cascada del Ángel, que recorren los sitios mejor conservados y cuyo recorrido insume aproximadamente una hora.

Los apasionados del trekking también pueden transitar por el sendero al Cerro de la Cruz. Esta vía, de dificultad media, atraviesa los diferentes niveles de vegetación de las sierras hasta llegar a la cima del cerro, un mirador privilegiado del Valle de Punilla.

Por su valor natural Vaquerías constituye una zona de particular interés para el desarrollo de estudios sobre la ecología de los bosques serranos y la posibilidad de realizar cursos de interpretación de la naturaleza.


Oficina de turismo 
Tel: (54 351) 447-4658 
Web: www.daspu.com.ar
Correo electrónico: turismo@daspu.com.ar y vaqueriashotel@yahoo.com.ar
Complejo Vaquerías: Tel: (54 3548) 470-085 / 470-480

 

 

 

 




 

 

Universidad Nacional de Cuyo

 

Turismo

 

La Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo es una institución dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario que ofrece a la población universitaria un espacio para disfrutar el tiempo libre de forma saludable. Esta institución trabaja bajo el concepto de inclusión a través del deporte y la recreación.

El turismo de la UNCuyo ofrece varios programas para disfrutar con la familia o con amigos. Desde hace más de 20 años, el turismo social es una opción diferente a la hora de viajar. Este año, se sumaron a los clásicos destinos de Villa La Angostura, Puerto Madryn y Malargüe, las Cataratas del Iguazú, Ischigualasto y Talampaya, Valles Intermontanos y Laguna Brava.

 

 

 




 

 

Universidad Nacional de General Sarmiento

 

Hotelería y Recreación


Estudiantes y personal de la UNGS podrán disfrutar de las propuestas recreativas y turísticas del IOSE. La Universidad Nacional de General Sarmiento firmó un convenio con el Instituto Obra Social del Ejército (IOSE) para que la comunidad universitaria pueda disfrutar de las instalaciones del campo de deportes ubicado en Campo de Mayo y alojarse en las residencias y hoteles de Córdoba y Mar del Plata. El ingreso de estudiantes y personal de la Universidad al campo de deportes será con tarifa de invitados; deberán presentar la libreta universitaria o el recibo de sueldo, según corresponda, y el DNI. El predio, ubicado en el cruce de las rutas 8 y 202, además cuenta con canchas de tenis de polvo de ladrillo, paddle, fútbol, pelota paleta y bochas, tres piletas de natación, buffet y juegos de plaza para los niños. Con mínimos aranceles, también se podrán utilizar los quinchos abiertos con parrilla y los quinchos cerrados.

Asimismo, otro beneficio para la comunidad universitaria será el acceso a los cinco hoteles IOSE con tarifa de convenio durante la temporada alta y con tarifa de afiliado durante la temporada baja.

Las consultas o reservas de los hoteles se podrán realizar en los establecimientos de Córdoba y Mar del Plata directamente o en:

 

IOSE Central

Paso 551 PB, Capital Federal.

Tel: 4964-1800 internos 1792/1774

Fax 4964-1840

e-mail: vacaciones@iose.com.ar

de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

 

Para más información sobre los servicios visitar http://www.iose.org.ar/2005/home.asp

 

 






Turismo Universitario Convenio-Protocolo Firmados con el IESE

 
Para las UUNN que tengan firmados Convenios o Protocolos sobre Turismo Universitario con el IESE se recuerda tener presente en particular los siguientes aspectos:
1. Comprende al personal de Docentes, no Docentes y estudiantes.
2. El personal Docente y no Docente deberá presentar DNI y último recibo de haberes.
3. Los estudiantes deberán presentar DNI y libreta universitaria.
4. Las consultas y/o reservas de alojamiento deberán efectuarlas directamente en las hosterías y/o hoteles ofrecidos, haciendo mención al Convenio/protocolo de la correspondiente Universidad.