Prórroga de la Convocatoria Específica 2012

de Voluntariado Universitario

 

 

Hasta el Viernes 5 de Octubre (inclusive) se extiende la presentación de proyectos de la Convocatoria Específica 2012.


Descargate las Bases de la Convocatoria, Modelo Acta Compromiso, Listado de Escuelas


Inscripción a la Convocatoria

 

Los días 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre se estarán realizando las Jornadas de Evaluación de Proyectos de la Convocatoria Específica 2012 en el Ministerio de Educación de la Nación. La evaluación estará a cargo de un Comité Evaluador integrado por especialistas con antecedentes profesionales y académicos relevantes en el campo de la formulación, ejecución y/o evaluación de programas y proyectos sociales y en las diferentes áreas temáticas abordadas.

 

Cronograma

 
Convocatoria: del 20/8 al 21/9
Prórroga: Hasta el 05/10
Evaluación: Noviembre
Inicio de proyectos: Marzo 2013

 

Cualquier duda que tengas, podés consultarnos a voluntariado@me.gov.ar

 

Más Información

 

 

 




 

 

 

voluntariado 2012

 

 

Por medio de la Resolución de la Secretaría de Políticas Universitarias N° 1394 del 25 de septiembre del 2012 (Expediente N° 2579/12), se inicia oficialmente el período de actividades correspondiente a los Proyectos seleccionados de la Convocatoria Anual 2012.

Se encuentra disponible el Listado de proyectos aprobados en la Convocatoria 2012 de Voluntariado Universitario


Ver Listado

 

Se realizaron jornadas de capacitación dirigida a los agentes de campo que, a partir del 26 de septiembre -y durante todo el mes de octubre- llevarán adelante el trabajo en las  escuelas seleccionadas.  

Las universidades nacionales que participan son: Arturo Jauretche, Avellaneda, Cuyo, Rosario, General Sarmiento, Jujuy, Patagonia Austral San Juan Bosco, La Plata, Misiones, Río Cuarto, Río Negro, Villa María, Centro de la Provincia de Buenos Aires y Chaco Austral

 

Más información

 

 




 

 

Voluntariado Conectar Igualdad

 

 

 

Segunda Convocatoria Específica

“La Universidad se conecta con la Igualdad”

 

 

 

El 20 de agosto el Programa de Voluntariado Universitario lanza la Segunda Convocatoria Específica “La Universidad se conecta con la Igualdad”. La Convocatoria cierra el 21 de septiembre.

 

El Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa de Voluntariado Universitario convoca a facultades, cátedras y estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales para la presentación de proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de estas instituciones con el Programa Conectar Igualdad. Dicha convocatoria, de carácter público y abierto, propone incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con las escuelas secundarias, promoviendo su participación en la construcción de alternativas de desarrollo educativo.

 

El Programa de Voluntariado Universitario a través de esta convocatoria específica plantea el apoyo a las instituciones universitarias para que implementen proyectos de un año de duración cuya finalidad sea fortalecer las capacidades de las instituciones educativas secundarias de la región para asegurar el logro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad.

 

Por ello y teniendo en cuenta la duración del proyecto, se podrán presentar proyectos en uno a varios de los siguientes ejes temáticos: Alfabetización digital; Las netbooks en el aula; Las netbook y la educación popular; Comunidades virtuales y redes; Recursos, aplicaciones y software.

En 2011, se presentaron en la Convocatoria Específica “La Universidad se conecta con la Igualdad” 215 proyectos, de los que fueron financiados 138, con una Inversión de $ 3.000.000 y 33 Universidades participantes.

Este año, y debido al éxito de la implementación de la Convocatoria Específica 2011 y de la expansión del Programa Conectar Igualdad, hemos decidido abrir una nueva Convocatoria Específica, cuya meta será promover el apoyo a las instituciones universitarias para que implementen proyectos de un año de duración con la finalidad de fortalecer las capacidades de las instituciones educativas secundarias de la región para asegurar el logro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad.

 





 


     voluntariado 2012

 

 

 

 

¿Que es el Voluntariado Universitario?

 

 


El Programa Nacional de Voluntariado Universitario inició su camino en el año 2006, con el propósito de profundizar la vinculación de las universidades públicas con las necesidades de la comunidad e incentivar el compromiso social de los estudiantes.

 

Hasta la fecha se realizaron cinco convocatorias con la satisfaccion de haber otorgado financiamiento a distintos proyectos de todas las universidades nacionales e institutos universitarios distribuidos a lo largo de todo el país, que con iniciativas concretas -  en áreas como la promoción de la salud, alfabetización y la economía social - colaboraron en mejorar la calidad de vida de las comunidades en que se insertan.

 

El programa de voluntariado universitario se inscribe dentro de una política estatal orientada a profundizar la función social de la universidad, integrando el conocimiento teórico y práctico aprendiendo en sus claustros con las problemáticas más urgentes de nuestro país. De esta manera, a partír de la implementación de proyectos sociales, se genera la articulación del saber académico con el conocimiento popular, donde se originan y construyen alternativas de transformación social. Es central y estratégico que el sistema universitario participe activamente en la produccion y distribucion de conocimiento frente a los desafíos que nuestro país atraviesa de cara al siglo XXI y en línea con los objetivos planteado por la política educativa nacional.

 

Inscribite!!!

 

 

voluntariado 2012 

     voluntariado 2012