Logo Becas Bicentenario

 

Becas Bicentenario

  

El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios).

 

El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas  y Técnicas está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo.

 

Objetivos específicos

  • Incrementar el número de ingresantes provenientes de hogares de bajos ingresos en las carreras prioritarias de grado, en los profesorados y en las tecnicaturas científico-técnicas.

  • Mejorar la retención de los estudiantes de bajos ingresos a lo largo de toda la carrera elegida.

  • Mejorar el rendimiento académico de los becarios.

  • Incrementar progresivamente la tasa de egresados de las carreras prioritarias universitarias, de los profesorados y de las tecnicaturas científico técnicas (universitarios y no universitarios).

 

Destinatarios del programa

  • Alumnos beneficiarios del Programa que hayan ingresado a la Universidad, Institutos Universitarios o Institutos del INET o INFD en 2011 o antes y que deseen renovar el beneficio.

  • Alumnos que ingresen en el año 2012 a una Universidad, Instituto Universitario Nacional o Institutos del INET o del INFD en alguna carrera prioritaria.

 

 

Convocatoria a Alumnos Renovantes 2013 (no Ampliatoria)

Entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre de 2012 se encontrará disponible el formulario de inscripción para los alumnos que obtuvieron el beneficio en 2012 y deseen renovar el mismo para el 2013.

Puede acceder al mismo haciendo click aquí.

 

 

Renovación de la Ampliatoria para Alumnos Avanzados 2013

Entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre de 2012 se encontrará disponible el formulario de inscripción para los alumnos que obtuvieron el beneficio en 2012 y deseen renovar el mismo para el 2013.

Puede acceder al mismo haciendo click aquí.

 

 

 

Secretaría de Políticas Universitarias 

Ministerio de Educación-Santa Fe 1548, piso 13.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires CP (1060)

 

 




 

Logo PNBU

 

Programa Nacional de Becas Universitarias

 

 

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la Educación Superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios. El PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96.

 

¿Quiénes pueden postular a una beca? 

Estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado. Estudiantes egresados del nivel medio, o finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad en el año 2012 a una carrera de grado.

 

¿Cuál es el beneficio? 

Beca de $ 3.000 anuales, a percibir en 10 cuotas. La beca se podrá renovar cada año, siempre y cuando se cumplan los requisitos postulados por el Programa (ver cuadro de requisitos)

 


Sub Programas

Para Alumnos Indigenas

Para Alumnos Discapacitados  

 

 

 

 

Secretaría de Políticas Universitarias 

Ministerio de Educación-Santa Fe 1548, piso 13.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires CP (1060)

 

 




 

Logo Becas Tics

 

Programa Nacional de Becas en Área TICS

 


El Programa Nacional de Becas para Carreras de grado en Área TICS (PNBTICS) tiene como objetivo implementar un sistema de becas que fortalezca los recursos humanos en el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, promueva el incremento de la matrícula de estudiantes de grado a las carreras TICs, y favorezca la retención y graduación de estos estudiantes en el sistema universitario.

 

 

Secretaría de Políticas Universitarias 

Ministerio de Educación-Santa Fe 1548, piso 13. Ciudad Autónoma de Buenos Aires CP (1060)  

 





 

 

Becas Fulbright

 


El programa de becas Fulbright se inició en 1946 con el objetivo de crear un intercambio educativo y cultural que promoviera el entendimiento entre los estadounidenses y otras sociedades. 

 

En la Argentina, el programa se inició en 1956 con la firma de un convenio de intercambio entre los dos países. Se creó entonces la Comisión Fulbright, un organismo binacional, independiente y sin fines de lucro que se encarga de administrar el programa. 

 

Las becas Fulbright son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el liderazgo y el deseo de compartir ideas y experiencias. En los últimos 10 años, la Comisión Fulbright en Argentina entregó 1.372 becas para que ciudadanos argentinos estudien en los Estados Unidos y para que ciudadanos estadounidenses tengan también una experiencia de formación en nuestro país. Durante este período ha viajado a capacitarse a Estados Unidos una gran cantidad de profesionales argentinos: 558 estudiantes de posgrado, 231 profesores, 73 directores de escuelas y 30 ayudantes de idioma.

 

Actualmente, son 150 países los que participan del Programa Fulbright, y aproximadamente 300.000 personas de todo el mundo se han beneficiado de esta beca desde su inicio. Entre los becarios Fulbright hay 34 ganadores de Premios Nobel, funcionarios de diversos gobiernos, artistas, científicos y líderes de todo el mundo.

 

Sitio de la Comisión Fulbright Ir al sitio

 

Destinatarios del Programa


Se consideran elegibles para participar de las becas todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina, graduados de instituciones universitarias de carreras de no menos de cuatro años de duración, que se desempeñen en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de desarrollo prioritario para el país y que se comprometan a reinsertarse laboralmente en el mismo.

 

El programa BEC-AR de la Jefatura de Gabinete de Ministros abre la inscripción para las Becas de la Comisión Fulbright, que promueven la especialización de argentinos en el exterior en ciencia, tecnología e innovación productiva.

Ir a www.jgm.gob.ar



BECAR

 





 

 

Programa de Becas de Estímulo

a las Vocaciones Científicas

 

  

 

 


 

 




 

 


Becas de la Secretaría de Políticas Universitarias

del Ministerio de Educación  


Comisión Nacional Argentina de Cooperación

con la UNESCO (CONAPLU)

 

 

La CONAPLU entiende, en forma sistemática y permanente, en todas las actividades de cooperación con la UNESCO y los organismos gubernamentales y no gubernamentales de nuestro país, tanto en las correspondientes a sus órganos de gobierno (Conferencia General, Consejo Ejecutivo y Secretaría General) como en las que realizan sus Oficinas, Centros Regionales e Institutos Internacionales.

La Comisión Nacional asesora al Gobierno en la aplicación de los programas de la Organización y en las presentaciones que la República efectúe, colaborando especialmente en:

 La preparación del material necesario para ser presentado ante las Conferencias Generales de la UNESCO.

 La promoción de la enseñanza sobre las Naciones Unidas y sus organismos especializados y la organización de las distintas celebraciones del calendario de las Naciones Unidas.

 La creación y coordinación de las actividades de los comités de trabajo que se creen para dar cumplimiento a los programas de la Organización.


Ofrece un listado de becas para la formación de recursos humanos de alto nivel en el exterior.

 

Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerios de Educación