Noche de premios y homenajes

para la producción audiovisual nacional

 

 

 

Este jueves 6 desde las 19 en la Universidad de Quilmes se entregarán los premios del certamen “Nuevas Miradas en la Televisión”, un reconocimiento a la reciente producción televisiva originada a lo largo y a lo ancho del país y emitida por las señales integradas al Sistema de Televisión Digital de Argentina.

 


La entrega de los premios se celebrará este jueves 6 de diciembre a las 19, en el campus de la Universidad de Quilmes, en Buenos Aires

 

 

El premio “Nuevas miradas en la Televisión” surge a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en el país, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. De allí emerge una nueva televisión, que propone un cambio estructural involucrando a todos los sectores sociales y culturales nacionales, donde el espectador ya no es tomado como un actor pasivo, sino que se lo interpela como un nuevo sujeto crítico y no meramente como consumidor.

En la tarde del jueves 6 de diciembre se conocerá los ganadores de las 25 categorías: Documental Unitario; Serie Documental; Unitario Ficción; Serie Ficción; Magazine, Noticias y Actualidad; Deportes; Entretenimiento; Programa Infantil, Mejor Actor, Mejor Actriz; Participación Actoral Masculina; Participación Actoral Femenina; Revelación; Guión, Dirección; Producción; Diseño de Arte; Diseño de Sonido; Música Original; Fotografía e Iluminación; Animación; Micros; Categorías Especiales; Mejor Producción Audiovisual de la UNQ; Mejor Producción Audiovisual para educación virtual de la UNQ (para conocer los ternados en cada categoría, ingresar al link: http://www.nuevasmiradasdelatv.com.ar/?page_id=11)

“Nuevas Miradas en la Televisión” es un reconocimiento que busca abastecer de contenidos la nueva red de Televisión Digital Terrestre.  Durante la gala de premiaciones también se realizarán homenajes y se otorgarán premios especiales a los locutores pioneros de la televisión argentina; a artistas y técnicos integrantes de “Nosotros y los Miedos”, programa emblemático del regreso de la democracia; a Fabián Polosecki y “El Otro Lado”; a Tristán Bauer por su impulso a la televisión educativa de nuestro país (Canal Encuentro y Paka Paka) y a Diego Capusotto y Pedro Saborido por su labor humorística en televisión.

 

 

 





 

 

Red de Bienestar Universitario      Universidad Nacional de Cuyo               Consejo Interuniversitario Nacional

 

 

Estimados/as Miembros

RedBien

 

 

Me dirijo a ustedes a fin de informar que el Lunes 3 y Martes 4 de Diciembre del corriente año se llevará a cabo el IV Plenario Anual de la Red de Secretarios / Directores / Responsables de Bienestar y/o Asuntos Estudiantiles con sede en la Universidad Nacional de San Juan.

En este sentido, es de nuestro interés invitar a ustedes a ser participes a fin de generar aportes en el marco de los desafíos de las políticas de bienestar en las Universidades Nacionales.

Sin más y esperando poder contar con su presencia, saludo con distinguida consideración.

 

 

Lic. María Belén Alvarez
Secretaria de Bienestar Universitario
Coordinadora RedBien
Rectorado - Universidad Nacional de Cuyo

 

 





 

Consejo Interuniversitario Nacional

 

 

 

Sres. Miembros

Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino

S/D

De mi mayor consideración:  

 

                                               Mediante la presente le hacemos llegar la invitación formal para participar de la ASAMBLEA ordinaria del CTDUA a realizarse los días 4 y 5 de Diciembre de 2012. La  misma se llevará a cabo en las instalaciones de la U.N.R. en la Ciudad de Rosario, a partir de las 11 hs. y hasta las 18 hs. el día martes 4 de diciembre, y desde las 10 hs. y finalizando a las 17 hs.  la segunda jornada el día miércoles 5 de diciembre.

 

El Temario previsto para dicha asamblea es el siguiente:

- Lectura y aprobación del acta última Asamblea

- Informe gestiones del Comité Ejecutivo ante autoridades superiores

- Lectura de las conclusiones en las comisiones

- Lectura de las conclusiones del 1er. Congreso del Deporte Universitario Argentino

- Informe de Nacionales por deportes 2012

- XXIV Juegos Nacionales Universitarios 2013

- Deporte Internacional

- Temas sobre tablas

 

 

Sin otro particular, les envíamos un cordial y atento saludo.

 

 

 

          Sr. Raúl Lanati                                                   Prof. Carlos Flamarique                  

        Secretario CTDUA                                                    Presidente CTDUA  

 

 

 




 

 

Universidad Nacional de Entre Rios

 

 

Taller sobre Edición en FCS-UNER

 


Fecha: 09.11.2012 | Horario: 13:30 hs. | Lugar: Lorenzo Sartorio 2160 - Concepción del Uruguay

 

El viernes 9 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Salud (Lorenzo Sartorio 2160  -  Concepción del Uruguay) de 13:30 a 15:00 h., EDUNER brindará un taller de edición destinado a docentes, investigadores y extensionistas de toda la Universidad.

El encuentro se estructurará en dos partes. En la primera, bajo el nombre "La edición: del texto al libro", se ofrecerá una charla acerca de las características del libro universitario y las instancias de la edición. En la segunda parte se trabajarán temas específicos relacionados a cómo publicar en EDUNER y se atenderán consultas particulares.

Estos espacios de trabajo tienen entre sus objetivos mejorar la comprensión de los pasos implicados en el proceso de edición en una editorial universitaria y difundir las metas y aspectos formales de las distintas series y colecciones de EDUNER. En las próximas semanas, se brindarán talleres similares en las distintas unidades académicas de la UNER.

 

Ver mas información

 

 




 

 

 

 

El Concurso de Ensayos sobre Malvinas

ya tiene ganadores

 

 

El martes 4 de septiembre se reunió el jurado compuesto por Carlos Cansanello, Carlos Giordano, María Pía López y Enrique Manson, quienes seleccionaron a los ganadores del Concurso de Ensayos sobre Malvinas. En esta reunión, los jurados determinaron los ganadores de los tres primeros puestos, como así también las siete menciones especiales que formarán parte de un libro conjunto. Los premios son para:

1er premio: Luciano Fino y Luciano Pezzano con “Malvinas y la Libre Determinación de los pueblos”.

2do premio: María de los Milagros Pierini y Pablo Gustavo Beecher con “Malvinas y Santa Cruz: una relación histórica quebrada por la guerra”

3er premio: Mariana Romina Marcaletti con “La ‘cuestión Malvinas’ desde los símbolos: experiencia, memoria y subjetividad”.

 

 

Se entregaron los premios del Concurso de Ensayos sobre Malvinas

 

Las menciones especiales fueron para:

• Carlos Sebastián Ciccone por “Malvinas: dulce de leche estilo colonial”;

• Federico Martín Gomez, por “La Falklands Fortress. La construcción de la Cuestión Malvinas en una cuestión latinoamericana ante el paradigma neocolonial británico en el Atlántico Sur”;

• Marcelo Lascano por “Reactualización de los significados históricos para consolidar la soberanía en el Atlántico Sur”;

• Laura Marina Panizo por “La muerte enmarcada: diferentes formas de dar sentido a la muerte en la Guerra de Malvinas”,

• Eduardo José Pintore y María Pilar Llorens por “Malvinas y su proyección continental. La cuestión Malvinas e Islas del Atlántico Sur y su proyección sobre la Antártida sudamericana como problema continental”;

• Carlos Mariano Poo, con “Malvinas, decálogo de un despojo”;

• Helga Ticac por “La recuperación de la memoria de la guerra de Malvinas en General Roca, Río Negro”.

 

Entrega de premios del Concurso de Ensayos sobre Malvinas se realizará el próximo jueves 4 de octubre a las 11 hs. 

El acto de entrega contará con la presencia del ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni, el secretario de Políticas Universitarias, Abog. Martín Gill, la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Lic. Laura V. Alonso y Ernesto Alonso en representación del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas.

 

 

Ver más información


 




 

 

Secretaría de Políticas Universitarias

 

Programa “La Universidad con YPF”

 


El objetivo de este programa es seguir construyendo la alianza estratégica entre el sistema universitario nacional y el sistema productivo a partir de la trascendente decisión de que YPF vuelva a estar en función del desarrollo nacional. Con la creación de este programa se busca que la universidad acompañe y se comprometa con los desafíos de consolidación de un modelo de país que combina el crecimiento económico con la justicia social.

 

 

 

 

El programa “La Universidad con YPF” consta de ocho líneas de trabajo fundamentales que se describen a continuación:

 

1. Constitución de un banco de investigaciones

2. Convocatoria de Vinculación Tecnológica y Extensión de las Universidades con YPF

3. Promoción de la investigación científica universitaria al servicio de YPF

4. Ciclos de Conferencias dirigidos a la comunidad

5. Elaboración y difusión de material gráfico con información sobre la historia de YPF

6. Muestra de fotos y proyección de material audiovisual sobre la historia de YPF

7. Promoción de las carreras vinculadas al estudio de energía, hidrocarburos y petroquímica

8. Inserción de recursos humanos altamente calificados en YPF y la industria petroquímica nacional

 

Ver más información

 





 

 

 

 

Lanzamiento del Portal del Estudiante

 

 

En el día de ayer, durante el acto “Universidad para Todos”, se lanzó la web Portal del Estudiante www.portaldelestudiante.gov.ar, elaborada en conjunto entre la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado.

El objetivo del Portal del Estudiante es brindar una herramienta de búsqueda de carreras que se dictan en todas las Universidades del país, para acercar a los jóvenes a la educación superior. Para que la búsqueda sea fácil se diseñó un buscador de carreras segmentado en cinco áreas de interés: Ciencias Aplicadas e Ingenierías, Ciencias Exactas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Ciencias Humanas. Estas áreas están ubicadas de manera que sean fáciles de identificar, y fueron pensadas para que la búsqueda esté orientada de acuerdo a los gustos, habilidades y aspiraciones de cada uno.

 

 

 

 

 

 

El Portal del Estudiante incluye además toda la oferta de posgrados, por lo que también es una herramienta que pueden consultar todos aquellos que hayan finalizado una carrera pero estén interesados en seguir profundizando sus estudios.

En cuanto a las carreras prioritarias, esta página concentra la información más relevante relacionada con el Programa Nacional de Becas Bicentenario, por lo que además los interesados podrán saber cuáles son las carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, en qué universidades se cursan y qué hay que hacer para obtener una beca.

El objetivo del Portal del Estudiante es acompañar a todos los jóvenes en la elección de sus estudios universitarios, porque el futuro de un país lo hacemos entre todos.

 

 

 




 

 

Invitación 24 de octubre voluntariado

 

 

Tenemos el agrado de invitarlos al anuncio de:

 

"Apertura de Convocatoria Becas Bicentenario 2013 Lanzamiento del Portal del Estudiante Financiamiento de Infraestructura Deportiva."

 

El acto contara con la Presencia del Ministro de Educación Alberto Sileoni Miércoles 24 de Octubre. Salón Leopoldo Marechal, Ministerio de Educación.

Asimismo los invitamos a quedarse el día jueves 25 de Octubre a participar de una jornada de debate con el Programa de Becas Universitarias, en el Ministerio de Educación de la Nación. 

 

Temas:

Modificación del Reglamento Inscripción de Nuevos Avanzados Montos de las Becas 

Modificaciones a Acciones Complementarias

Solicitamos confirmen presencia.

 

 

Por cuestiones organizativas el acto programado para el 24/10 se realizara el día jueves 25 de octubre y la jornada con el programa de becas universitarias el viernes 26 de octubre. Disculpen las molestias ocasionadas. 

 

Nicolás Alejandro Carivenc

Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias
Ministerio de Educación de la Nación (011) 4129-1491

 





 

 

Programa_apoyo_Logo

 

 

Programa de apoyo a Politicas de Bienestar Universitario

 

 

La política educativa nacional en materia de Educación Superior, coloca entre sus objetivos centrales la necesidad de avanzar hacia la igualdad de oportunidades en materia educativa, como así también hacia la integración, calidad y pertinencia en la política universitaria.

 

En tal sentido, resulta evidente que el cumplimiento de estos objetivos requiere de un conjunto de acciones y políticas por parte del Estado y de las propias universidades, destinada a garantizarlos.

 

Las dificultades económicas y otras inequidades académicas o regionales, influyen de manera directa en la posibilidad y en la decisión de aquellos jóvenes en condiciones de aspirar a los estudios universitarios, como así también en la permanencia de aquellos que logran ingresar.

 

En ese contexto, comienza a surgir la necesidad de valorizar las políticas de bienestar universitario, entendiendo que su desarrollo puede contribuir de manera eficaz al ingreso y permanencia de los estudiantes. Así lo entendió el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), cuando en el Art. 3 de la Resolución CE Nº 391 de 2006, solicita a la Secretaría de Políticas Universitarias “la reactivación de un programa de Bienestar Universitario”.

 

El desarrollo de un programa de apoyo a políticas de Bienestar Universitario, posibilitará ir más allá del apoyo socioeconómico a los estudiantes de bajos recursos. Buscará promover la formación integral del estudiante y su capacidad de asociar el trabajo o el estudio con su proyecto de vida. Y además, su disposición a desarrollar actitudes de participación, de solidaridad, de cuidado personal, de conciencia democrática y de responsabilidad que contribuirán al logro de la realización personal y colectiva.


Si ello es posible, se habrá aportado al cumplimiento de la misión de la Universidad Pública.


A continuación se presentan los ejes temáticos en torno de los cuales se centrarán  las actividades realizadas o a realizar.


* Promoción del Trabajo en Red
* Promoción de  la Salud
* Universidades Seguras
* Deporte universitario y la Recreación
* Discapacidad
* Turismo Universitario
* Jardines Maternales
* Promoción de Derechos
* Comedores Universitarios