Universidad Nacional del Centro de Buenos Aires

 

Jardin Maternal Arroyito UNICEN

 

 

 

El Jardin Maternal Arroyito  informa a la Comunidad Universitaria que el período de inscripción para el año próximo se extenderá desde el 22 de octubre hasta el 16 de noviembre.

 Los interesados  deberán  concurrir con fotocopia de partida  de nacimiento y certificado de trabajo  expedido por la oficina de personal correspondiente o por jefe inmediato.

Para la  inscripción  dirigirse a las instalaciones del Jardin ; lunes, miércoles y viernes de 9,30 a 11,30hs. o  martes y jueves de 14,30 a 16,30hs.

Por consultas comunicarse  al 4439513 o a maternalarroyito@gmail.com


 




 

 

Universidad Nacional de la Plata

 

Jardín Maternal UNLP

 

 

 

Desde el lunes 1º de octubre, hasta el viernes 19 inclusive, estará abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2013 en el Jardín Maternal de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

documentación necesaria para la inscripción:

 

  • Fotocopia del certificado de nacimiento.
  • Fotocopia del recibo de sueldo del mes de septiembre de 2012 o en su defecto de agosto de 2012.
  • Certificado de trabajo expedido por la oficina de personal correspondiente, donde conste cargos y horarios.
  • Embarazadas: Certificado médico (original) de embarazo a la fecha de la inscripción. En el certificado deben constar la etapa gestacional expresada en semanas y la fecha probable de parto.

 

Informes e inscripción en el Jardín Maternal: Av. Iraola e/Av. Antártida Argentina y calle 60, Paseo del Bosque, Tel.  423-5304 - Interno 735) de 8:30 a 11:30 y de 15 a 18 horas.

Contacto: dss.areasocial@hotmail.com

 

 




 

 

 

Universidad Nacional del Litoral

 

 

6º Encuentro de Jardines de Universidades Nacionales 2012

 

 

 

Los jardines universitarios del país se reúnen en Santa Fe

 

El encuentro se realizará este viernes y sábado en el Foro Cultural de la UNL. Participan representantes de 20 jardines de universidades nacionales. La idea es compartir las experiencias locales para el crecimiento conjunto.

 









Con la intención de compartir las experiencias para un crecimiento conjunto en materia de educación inicial, es que se lleva adelante el sexto Encuentro de Jardines de Universidades Nacionales. Este año será en el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) –9 de Julio 2150– y el Jardín La Ronda de esta casa de estudios actúa como anfitrión de la reunión que congregará a representantes de 20 instituciones de educación inicial de universidades de todo el país que debatirán este viernes y sábado.

 

Con un fuerte énfasis en pensar al nivel inicial desde un proyecto pedagógico y no sólo asistencial se reúnen, por primera vez en Santa Fe, docentes de 20 jardines universitarios de distintos puntos del país. Antes de comenzar los debates, visitaron al rector de la UNL, Albor Cantard, quien las recibió con la noticia de que ya está en marcha el llamado a licitación para la construcción del futuro edificio del Jardín La Ronda de la UNL. 

 

Sobre los ejes que se pondrán en común, la directora del jardín anfitrión, Laura Corral, aseguró que “el objetivo del encuentro es el intercambio de ideas que nos son comunes, como la infancia en general, la problemática de la inclusión, proyectos de integración, de investigación y experiencias en las salas”. A lo que agregó que durante las dos jornadas se expondrán 35 trabajos sobre distintas problemáticas. 

 

Corral agregó que existen significativas diferencias en las realidades de cada jardín según la universidad a la que pertenezcan y dio cuenta que algunos de ellos son centenarios, como el de Catamarca, y otros que son más recientes. “Hay muchas diferencias pero nos une la pertenencia a las universidades, y que pensamos la infancia desde la misión de la Universidad de producir y transferir conocimientos, un proyecto educativo que parte de pensar al nivel inicial desde lo pedagógico y no asistencial”, remarcó.

 

Debate en el Foro Cultural

El encuentro se desarrollará entre este viernes y el sábado. La apertura será el primer día a las 9.30 con una intervención de los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria de la UNL y además la palabra del rector de la universidad, Albor Cantard; la directora del jardín y la escuela, Laura Corral; y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral. Luego se proyectará un video de bienvenida a la ciudad y a la Universidad y se presentará oficialmente a los nuevos jardines universitarios que participarán en esta edición del encuentro.

 

Durante las dos jornadas habrá presentación de ponencias de diferentes jardines, conferencias a cargo de especialistas y talleres de trabajo. Además, se realizará en las instalaciones de la Escuela Primaria (9 de Julio 2860) una feria de experiencias en la que los jardines expondrán proyectos específicos, entre otras actividades.

 

 

 




 

 

Universidad Nacional de Cuyo

 

 

 

 

Inscripciones Jardines Maternales

"Caritas Dulces" y "Semillita"

 

 



Se informa a toda la Comunidad Universitaria la apertura para el ciclo 2012 para las inscripciones en el Jardín Maternal "Caritas Dulces" (Centro Universitario) y "Semillita" (Luján de Cuyo) de la UNCuyo.
 

 

La misma tendrá lugar en la sede de los Jardines, entre el 1 y 7 de Diciembre del corriente, de 8,30 a 12,00 hs.
 

 

Se les solicita que para realizar la preinscripción asistan munidos de constancia laboral o certificado de alumno regular del año en curso.

 

 




 

 

Universidad Nacional de General Sarmiento

 

 

Inscripción Escuela Infantil

y la Sala de Juegos Multiedad de la UNGS

 

 

 

Requisitos para la inscripción:

  • Fotocopia del DNI y partida de nacimiento del niño o niña.

  • Certificado de vacunas.

  • Apto médico que certifique la ausencia de enfermedad contagiosa o advierta la necesidad de cuidados específicos del niño o niña (presentar al momento de la confirmación de la vacante)

 

De los padres y/o tutores

  • DNI

  • Estudiantes: Constancias de alumno regular (tramitar en Bedelia) y Certificado Reporte de materias aprobadas (tramitar por Internet: inscripciones.ungs.edu.ar)

  • Empleados: certificado de trabajo de la UNGS.

  • Formulario de Inscripción: Se ruega completar el formulario y presentarlo personalmente en el momento de la inscripción para las modalidades elegidas.

 

 

Formulario Escuela Infantil


Formulario Sala de Juegos Multiedad

 

 

 




 

 Universidad Nacional de Cuyo

 

 

5º Encuentro de Jardinesde Universitades Nacionales

 

 

 

Los niños y la universidad

Los días 9, 10 y 11 de Junio se realizarán las "V Jornadas de Jardines Maternales Universitarios", auspiciadas por la Secretaría de Bienestar, la Dirección General de Jardines Maternales de la UNCuyo y los Jardines Maternales Universitarios, con el propósito de convocar al personal  de Jardines Maternales Universitarios de todo el país., para asi consolidar un espacio de encuentro en el que intercambio de experiencias nos permita fortalecer el accionar cotidiano desde una perspectiva actualizada.



V Jornadas Jardinas Maternales Universitarios

 


Fecha: 9, 10 y 11 de Junio de 2011

Lugar: Aula Magna Facultad de Odontología UNCuyo

 

Se intenta encontrar un marco legal que encuadre el funcionamiento de los Jardines Maternales en contexto universitario con su doble identidad: Institución Asistencial - Institución Educativa.

 

La convocatoria está destinada a docentes, auxiliares de los Jardines Maternales Universitarios y a todos los profesionales vinculados a ellos.

 

Documentación para descargar