Universidad Nacional de Catamarca

 

Universidad Nacional de Catamarca

 

 

 

La Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Catamarca, informa que el lunes 29 de junio comenzará a funcionar el Comedor Universitario en Av. Belgrano Nº 472 (ex Club Defensores del Norte).

 

 

 

 

Los alumnos interesados en hacer uso del mismo deberán retirar el carnet habilitante en esta Secretaría sita en Maximio Victoria Nº 55. 2 º Piso. Variante I. Predio Universitario,  de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 hs., provistos de:

 

  • 2 fotos 4 x 4
  • certificado de alumno regular
  • DNI o Libreta Universitaria

 

Por su parte el personal docente y no docente de la Unca. deberá directamente  acercarse al comedor con el último recibo de sueldo.

 




 

 

Universidad Nacional de Comahue

 

Universidad Nacional de Comahue

 

 

 

El Comedor Universitario - Asentamiento Neuquén, recibe diariamente un total de 600 comensales, de los cuales un porcentual del 85% corresponde a estudiantes universitarios y el 15% restan­te corresponde a trabajadores no docente y docentes de la casa.

 

 

 

Se elaboran dos menús:

• MENU PRINCIPAL - Se incorporan en este menú, las carnes rojas y blancas (carne vacuna, pollo y pescado) que nos aportan proteí­nas de buena calidad y hierro de buena absorción siempre con el complemento de las vitaminas y minerales de las verduras. 

• MENU ALTERNATIVOS - Se incluyen las pastas e/salsas que nos aportan hidratos de carbono que aportan las energías necesarias para estudiar, trabajar y hacer deportes y con el complemento de los minerales y vitaminas de las verduras. 

 

 

Jefa de Departamento Comedor Universitario
Mirta Alicia Bastías
Email:mirta.bastias@central.uncoma.edu.ar


 

 

 




Universidad Nacional de Villa María

 

 

 

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dejó inaugurado hoy el edificio de su comedor. El acto contó con la participación, vía teleconferencia, de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, mientras encabezaba un acto oficial en Mendoza.

El comedor universitario está emplazado en el campus de la UNVM, demandó una inversión total de tres millones de pesos y será de uso diario para estudiantes, docentes y personal de la casa de estudios.

 

 

COMEDOR. Fue inaugurado hoy.

 

 

En la actualidad, el comedor funciona proveyendo unas 450 raciones diarias, a un precio subsidiado para hacerlo accesible.

 

 





Universidad Nacional de la Matanza

 

Universidad Nacional de la Matanza

 

 

El lunes 6 de febrero comenzó a funcionar el Comedor de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), con capacidad para 600 personas y precios accesibles para la comunidad universitaria.

 

 




 

 

El mismo cuenta con una superficie de 1.000 mt2, aire acondicionado, calefacción central, Wi-Fi, dos ascensores y vista panorámica a la Av. Presidente Perón, por la cual se ingresa. El horario de atención es de 8 a 23.horas.

 

 




 

 

Universidad Nacional de Rio Cuarto

Universidad Nacional de Rio Cuarto

 

 

En la Universidad Nacional de Río Cuarto los alumnos acceden al servicio del Comedor Universitario que ofrece un menú diario a un valor de sólo $3 para estudiantes y $10 para el resto de la comunidad.
Elaborado bajo la supervisión de una Nutricionista, actualmente se elabora un promedio de 800 menús por día.

 

 

 

 

El Comedor también cuenta con un servicio de minutas, cafetería y un autoservice de ensaladas, comidas frías, panadería, lácteos, frutas, sándwich y bebidas.
Además, mediante el sistema de Becas de la UNRC se otorgan Becas de Comedor a estudiantes de escasos recursos económicos. En este marco, la Beca de Comedor tiene por finalidad proporcionar una alimentación nutricionalmente óptima, aportando el valor calórico que los estudiantes necesitan en esta etapa de su vida.


  • Teléfono: +54 (358) 4676119

 

 




 

 

Universidad Nacional de San Juan

 

Universidad Nacional de San Juan

 

 

El Comedor Universitario tiene dos sedes; una está ubicada en el corazón de "El Palomar" y la otra en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en el Complejo Universitario "Islas Malvinas". Ambas sedes reciben a diario alrededor de 800 comensales entre almuerzo y cena, de los cuales la mayoría son alumnos becados de la UNSJ, además de preuniversitarios (secundarios), personal de apoyo, docentes, egresados e invitados.
El menú diario se prepara siguiendo las indicaciones de una nutricionista, quien es responsable de elaborar semanalmente una dieta equilibrada y acorde a las necesidades alimenticias de los estudiantes.
Los alumnos no becados también pueden acceder al comedor mediante la obtención de un ticket diario o un abono mensual o quincenal que varía entre los 4 o 5 pesos por comida.

 


 

 

Requisitos

Para hacerse socios del Comedor Universitario es necesario un carne que se gestiona en las oficinas de la Sección Carnet del Palomar. Los requisitos son:

  • 1º y 2º hoja del DNI.

  • 1 foto 4x4.

  • En caso de ser alumno, constancia de regularidad de la facultad o escuela a la que concurre. En el caso de docentes y personal de apoyo, fotocopia de recibo de sueldo.

 

Dirección de Comedor Universitario A.C. Sr. Enrique Orosco

Domicilio: Av. 25 de Mayo Nº 1921 (O) - Complejo El Palomar 

Teléfono: (0264) 4231842 - 4234413, Interno 129

 

 




 

 

Universidad Nacional de Rosario

 

Universidad Nacional de Rosario

 

El Comedor universitario Siberia Los Amigos recibe a 500 estudiantes por día. Cuenta con la posibilidad de desayunar, almorzar, de merienda y viandas para cena.

 

 

 

 

El Comedor se encuentra abierto de 8 a 20hs.

Es importante recordar que  este Comedor está gestionado en su totalidad por la UNR en la búsqueda por garantizar desde la Universidad Pública el acceso a menús nutritivos, subsidiados y a bajo costo para nuestros estudiantes.

 

Credencial Bienestar

Para poder acceder a  los descuentos del menú estudiantil los estudiantes deberán contar con la Credencial Bienestar. Esta credencial de descuentos se tramita en la sede de Bienestar Estudiantil UNR de calle Berutti 2190 de lunes a viernes en el horario de 9 a 14hs.
Es necesario presentar un certificado de alumno regular y el DNI o la libreta universitaria para poder tramitar la credencial.

 

Ver mas información

 

 




 

 

Universidad Nacional de Mar del Plata

 

Universidad Nacional de Mar del Plata

 

 

 

Para acceder al comedor es necesario tramitar una credencial como comprobante de alumno regular/docente/no docente Universitario.

Quienes NO presenten credencial podrán acceder al menú abonado el precio de “invitado”.

La credencial se tramita en el Departamento de Educación Física y Deportes (Dean Funes 3350 Subsuelo Exactas) de 11:00 a 15:00.

Es necesario presentar:

  • Certificado de alumno regular / recibo de sueldo.

  • D.N.I.

  • Las credenciales deben renovarse anualmente al inicio de clases.

 

En el caso de requerimientos nutricionales específicos (celíacos, hipertensos, vegetarianos…) solicitar el menú el día anteriorcomedor@mdp.edu.ar Sujeto a posibles modificaciones de surgir algún inconveniente en la entrega de materias primas

 

 




 

 

Universidad Nacional de Cuyo

 

 

 

El Hogar y Club Universitario (Comedor Universitario) es uno de los espacios de la UNCuyo más frecuentados por toda la comunidad universitaria. Podés almorzar (de lunes a viernes de 12.30 a 14 hs), participar de talleres artísticos y organizar reuniones de trabajo o eventos sociales.

 


Comedor Universitario

 

 

El menú Semanal está sujeto de modificaciones


 




 

 

Universidad Nacional del Litoral

 

Universidad Nacional del Litoral

 

 

 

El Comedor Universitario de la UNL puede ser utilizado por los estudiantes, docentes, no docentes y personas invitadas que pertenezcan o no a la comunidad universitaria. Permite a todos los alumnos de la Universidad acceder a una alimentación con calidad nutritiva a un precio accesible.

 

Tickets y chequeras

Los interesados en utilizar el servicio del comedor deberán adquirir de manera anticipada, 24 horas antes, una chequera -de cinco tickets cada una- o un ticket diario individual. La compra de chequeras o tickets es un trámite personal y para hacerlo se debe presentar DNI.

 

 

 

 

Más Información

 

 




 

 

Universidad Nacional de la Plata

 

 


En el Comedor Universitario se brinda un servicio de almuerzo completo a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Se preparan 5 mil raciones por día en cuatro sedes.

  • Sede Bosque, en el Boulevard 120 entre 61 y 62
  • Sede Centro de La Plata, en la calle 44 Nº 733.
  • Sede Centro 2: Club Universitario, calle 46 entre 2 y diagonal 80
  • Club Everton, Salón Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64.

 

 

Imagen Comedor UNLP

 

 

El Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar sostiene que la Universidad Pública educando, constituye un instrumento insoslayable en la construcción de un país integrado y democrático con ideales de paz, justicia y libertad. 
La esencia del Comedor Universitario, contemplado en este Programa,  es brindar a los estudiantes el acceso a una comida diaria a un costo subsidiado, de modo que aquellos que se encuentren atravesando una situación socio económica compleja, puedan contar con una alimentación básica.

Si vas por primera vez, llevá una foto carnet y certificado de alumno regular; si sos ingresante, la foto y tu certificado de inscripción a la UNLP. 

 

Mas información: http://www.unlp.edu.ar/comedor 

 

 




 

 

Universidad Nacional de Córdoba

 

 

Universidad Nacional de Córdoba

 

 

 

El Comedor Universitario constituye uno de los servicios más demandados en la Universidad Nacional de Córdoba porque ofrece, a un precio accesible, un almuerzo que cubre el 40 por ciento de la cuota calórica que una persona sana con actividad física moderada requiere diariamente. A su vez, se pretende incorporar alimentos no tradicionales, reducir el aporte de grasas saturadas y sodio y educar en hábitos alimentarios saludables.

 

El menú, que incluye entrada, plato principal, guarnición, postre y pan, es programado semanalmente por el Departamento Técnico del Comedor y procura aportar el ciento por ciento de las proteínas de alto valor biológico, de vitamina C y de fibra necesarios por jornada, al tiempo que cubre un alto porcentaje de hierro y otros micronutrientes.
El Comedor también es un espacio en el que se desarrollan actividades culturales, fiestas y eventos artísticos organizados por centros de estudiantes, organizaciones sociales, y las distintas áreas de gestión de la UNC. Para solicitar el uso de las instalaciones del Comedor Universitario es necesario presentar una nota en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (Caseros 862), detallando la información sobre el tipo de actividad a desarrollar y quiénes la organizan.

 

Más información:


 

 

Más información:

 
Dirección de Nutrición y Servicios Alimentarios
Av. Medina Allende s/n. (detrás del Pabellón Argentina)
Teléfono: (54 351) 434-3200 / 433-4176 

 



 

 

 

Relevamiento Comedores  2012 - Enlace